Como Ser Rico

Frases de Líderes

como ser rico

De acuerdo a expertos en finanzas personales, se dice que el rico no es la persona que gana más, sino quien genera la riqueza suficiente y necesaria para cubrir sus necesidades sin endeudarse. Las personas que invierten grandes cantidades, se basan en una estrategia definida, la cual consiste en los siguientes pasos: Tener claro el objetivo, ampliar horizontes, ser disciplinado y diversificar.

Ahora bien, te compartimos algunas de las estrategias que grandes inversionistas implementan a la hora de manejar sus finanzas.

More...

1.- El primer paso es ahorrar: Es importante mantener el hábito de ahorrar un porcentaje de tu ingreso, sin embargo esto no es todo, también es importante el perder el miedo a invertir y poner a trabajar ese dinero. Muchas veces se cree que las pérdidas, no son perdidas hasta que estas se lleven a cabo, es decir, cuando tú dejas de ser socio, o parte del capital de una empresa. Pues, si se conservan estos títulos, existe la posibilidad tanto de que disminuya, como de que incremente su valor.

2.- Establecer objetivos: Es de gran importancia mantener tus objetivos claros, el saber para qué ahorras y en que invertirás en el futuro te permite trazar un plazo, el cual delimitará el uso de ese activo y evitará gastos repentinos.

3.- Planear a largo plazo: Como bien mencionamos anteriormente, es necesario estipular anticipadamente tus metas a largo plazo. La mejor manera de evitar la volatilidad, es delimitando el tiempo que se requerirá para la inversión y evitar que el dinero que ahorres se gaste en otras cosas. Se recomienda planear un margen de tiempo suficiente para madurar la inversión.

4.- Mantener la disciplina: Como sabemos, el mercado financiero tiende a mostrar caídas significativas periódicamente, sin embargo, nunca ha habido un periodo en el que el mercado no se recupere y estabilice con el transcurso del tiempo. Se ha observado como grandes empresas han logrado mantenerse en momentos difíciles, es aquí donde podemos observar la distintiva de los grandes inversionistas que cuentan con la disciplina necesaria, la cual les permite incrementar los recursos al mantener y respetar la estrategia.

5.- Diversificar: Se recomienda voltear a ver otros mercados y no únicamente a un mismo objetivo. Esta estrategia te permite diversificar hacia distintos mercados y distintas salidas según tus objetivos; es decir, no destinar tu dinero únicamente a una causa, busca invertir en distintos negocios u objetivos de acuerdo a tus necesidades.



¡Compartir con tus amigos!

About the Author